Se efectivizó cobro de aumento salarial para médicos de puerta urgencia y emergencia de ASSE.

sábado 14 de diciembre de 2019

En la jornada de hoy se efectivizó el cobro del aumento salarial para los médicos de ASSE que realizan tareas en puertas de urgencia y emergencia.

Este aumento surge del acuerdo firmado en octubre de 2019, en el ámbito del Consejo de Salarios Público donde los ahorros obtenidos de los proyectos de destercerizacion de servicios en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) serían trasladados a los salarios de los médicos de familia, generales, internistas y pediatras que cumplen funciones en las puertas de urgencia y emergencia de los hospitales públicos de todo el país. Es importante aclarar que el aumento es retroactivo a julio de 2019

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), con el ánimo de aclarar dudas de socios con respecto a la liquidación retroactiva en lo que refiere al pago de impuestos, elaboró un informe con ejemplos explicativos elaborado por los asesores económicos y contables al que se puede acceder aquí.

“Desde el SMU vemos muy positivo el cobro recibido en el día de hoy por los colegas que trabajan en estos servicios, sabemos que el compromiso firmado en junio de 2018 es lograr ahorros por 148 millones de pesos hasta julio de 2020 con el objetivo de ser distribuidos entre los colectivos priorizados”, indicó la Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU.