Se inicia mesa de trabajo con ASSE de cara al presupuesto 2020.

jueves 2 de julio de 2020

El próximo lunes 6 de julio el Sindicato Médico del Uruguay participará de una instancia de trabajo con la Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE, de cara a discutir la plataforma del sindicato y las propuestas a ser contempladas en la ley de presupuesto.

El día miércoles 17 de junio, el Comité Ejecutivo del Sindicato emitió una declaración reafirmando sus reivindicaciones históricas en el sector público y manifestando su estado de alerta ante una posible pérdida de salario real y condiciones de trabajo conquistadas. 

Asimismo, el SMU será recibido por el directorio de ASSE en la próxima semana, en conjunto con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), de acuerdo a resolución votada por unanimidad ante planteo del representante de los trabajadores en el directorio, Lic. Pablo Cabrera.

En esta línea, se convoca para el día viernes 3 de julio al Plenario de Núcleos de Base con el fin de intercambiar información y opiniones con la mira puesta en la instancia del día lunes.