SEMM, emergencia móvil de COSEM y MP tienen medidas antisindicales con sus trabajadores médicos

Desde el SMU se insiste en rechazar este tipo de actitudes de las empresas que atentan contra los derechos básicos y fundamentales de cualquier trabajador a tomar medidas sindicales

viernes 21 de febrero de 2020

El Sindicato Médico del Uruguay SMU) rechaza enfáticamente las conductas de presión que ejercen las autoridades de SEMM para que los médicos tomen horas en las Emergencias Móviles los días 7 y 8 de marzo.

El Comité Ejecutivo del SMU emitió una resolución el 5 de febrero determinando que se continúe con las medidas sindicales ante el bajo grado de avance en la negociación con las Cámaras de Empresas de Emergencias Móviles.

En este sentido, la Asociación de Médicos de SEMM, reunidos en asamblea el miércoles 19, rechazó la propuesta de la empresa y decidió mantener el conflicto con sus respectivas medidas de lucha.

Además, insistió en respaldar la propuesta que fue presentada y le planteó un plazo de 72 horas para tener una respuesta formal y escrita.

Desde el SMU se insiste en rechazar este tipo de actitudes de las empresas que atentan contra los derechos básicos y fundamentales de cualquier trabajador a tomar medidas sindicales en defensa de sus derechos.

«Trabajaremos fuertemente desde el SMU y en el ámbito que corresponda para denunciar y revertir este tipo de acciones que atentan contra la libertad de expresión y manifestación de los trabajadores», indicó al respecto la directora de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, Soledad Iglesias.

Contenido relacionado: