El SMU exhorta al inicio de los cursos de Medicina en Salto

Ante la resolución desfavorable del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, que impide el inicio de la carrera de Medicina en Salto, el Sindicato Médico del Uruguay manifiesta: Que la antedicha resolución desoye la oportuna recomendación de la Facultad de Medicina para que la carrera de Medicina comenzara a dictarse en Salto.

Que cuando las altas autoridades electas e inminentes gobernantes del país insisten en la importancia de descentralizar la enseñanza terciaria, sea la propia UDELAR la que actúe postergando lo que en opinión de técnicos y académicos debería llevarse a cabo sin demora.

Que la accesibilidad y oportunidades que brinda la Universidad de la República no deben circunscribirse por límites geográficos, que mutilan la libre elección de los jóvenes que no nacieron en Montevideo y alrededores.

Que llama a la reflexión a las autoridades universitarias y pide el mayor diligenciamiento para hacer efectivo lo que ha sido recomendado por la Facultad de Medicina y anhelado por los estudiantes, en primer lugar por los del interior del país.

.::