Se realizó importante reunión con el Ministro de Salud Pública

Tal como había sido acordado, ayer jueves 8 de abril, el ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, se reunió con representantes de las gremiales médicas: SMU, FEMI y SAQ. Por el SMU participaron su presidente, Dr. Julio Trostchansky, el vicepresidente, Dr. Martín Fraschini, el secretario médico, Dr. Martín Rebella y los asesores Esc. Julio Lorente y Ec. Luis Lazarov.

Luego de un intenso intercambio de opiniones se llegó a las siguientes conclusiones: el interlocutor para las conversaciones acerca del nuevo convenio médico será el ministro Olesker, hasta tanto no se constituya el nuevo directorio de ASSE. Por otra parte el ministro se comprometió a responder a las gremiales antes del 20 de abril, acerca de los incumplimientos del convenio anterior, reiteradas veces denunciados.

Asimismo se conformará una comisión conjunta entre el MSP, ASSE y gremiales médicas, para ir tratando, con carácter general, los temas vinculados a nuevas modalidades de trabajo. Sobre este punto, Olesker dijo que luego de asegurar el mantenimiento del salario real, parte de los incrementos salariales futuros se volcarán hacia nuevas modalidades del trabajo médico.

Concluyó el ministro que los aspectos netamente salariales serán analizados a fines de abril, una vez que se conozcan los criterios presupuestales fijados por el Poder Ejecutivo.

.::