El trabajo médico en la mira

Convocadas por el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, hoy martes 13 se reunieron 18 sociedades científicas para comenzar a elaborar las propuestas conjuntas para presentar en las instancias negociadoras que se avecinan: nuevo convenio con ASSE y consejos de salarios.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de las siguientes sociedades científicas: Neumología, Medicina Interna, Imagenología, Radiología, Reumatología, Médico Fisiatras, Medicina Intensiva, Pediatría, Neonatología y Pediatría Intensiva, Gastroenterología, Dermatología, Geriatría, Hemoterapia, Oncología Médica y Pediátrica, Hematología, Psiquiatría, Endocrinología y Cardiología.

El equipo del SMU que viene trabajando el tema desde hace varios meses, entregó a los presentes un borrador que contiene las posibles bases para la próxima negociación salarial, como material de referencia para ser enriquecido por las propuestas de las sociedades científicas.

Los representantes mantuvieron de acuerdo, y así lo dejaron en claro en sus exposiciones, en el peso que debe ocupar el trabajo médico en las negociaciones venideras. Condiciones de trabajo que permitan un mejor desempeño de los profesionales y que beneficien a los pacientes estuvieron en la mira de todos los presentes. La próxima reunión será el martes 4 de mayo.

Imágenes

Mesa que presidió la reunión: (de izq. a der.) Dres. Martín Odriozola, Martín Fraschini y Martín Rebella, Secretario Sr. Federico Penino y Asesor Ec. Luis Lazarov.

Representantes de las Sociedades Médicas convocadas.

Representantes de las Sociedades Médicas convocadas.

.::