Calificada delegación del SMU visitará Israel

Las autoridades de Salud Pública que han impulsado la reforma del sistema de salud (SNIS) han insistido sistemáticamente comparando la experiencia uruguaya con la llevada a cabo por el gobierno israelí. Las similitudes son evidentes a partir de la decisión de concentrar el mecanismo de financiamiento a través del seguro social y de reembolsar a los oferentes en base al cálculo de primas ajustadas por riesgo de la población cubierta.

Más allá de ello, en diversas oportunidades se ha hecho referencia a las bondades del sistema sanitario israelí como un todo.

Para estudiar, entre otros objetivos, esa experiencia inspiradora de nuestro SNIS, el jueves 6 de mayo estará viajando hacia Israel una calificada delegación del Sindicato Médico del Uruguay. La misma está compuesta por los directivos Dres. Julio Trostchansky (presidente del SMU), Martín Fraschini (vicepresidente) y Martín Rebella (secretario), y por el asesor Ec. Luis Lazarov.

Los profesionales uruguayos asimismo recogerán las opiniones de los médicos de Israel respecto a su sistema, trasmitirán las experiencias de los médicos uruguayos y la postura del SMU ante el SNIS, e impulsarán firma de convenios para el intercambio de profesionales entre nuestros países.

La delegación uruguaya será recibida por el ministro de Salud de Israel, mantendrán reuniones con miembros de la Asociación Médica Israelí, y visitarán los hospitales Herzog, Belinson y Rambam.

.::