El SMU propone una nueva atención de la salud

El Sindicato Médico del Uruguay impulsa en el Consejo de Salarios del sector, modificar el actual sistema de atención a la salud. Se busca mejorar la calidad de servicio profesional y que el paciente sea atendido con el debido tiempo.

Las mutualistas miran esta propuesta únicamente desde el punto de vista financiero. En esencia no están de acuerdo con el nuevo modelo que impulsa el SMU. Desde hace 20 años, el mutualismo –con honrosas excepciones- exhibe avances tecnológicos que esconden una administración ineficiente, con severos problemas de gestión.

La actual reforma de la salud naufragará si persiste esa mirada en la administración sanitaria.

Vinculado estrechamente con su historia, el SMU se propone volver a las raíces del servicio de salud. Un paciente no es un número. Es bastante más. Por eso es necesario mejorar a lo largo y ancho del país la atención sanitaria. Que cada médico le destine el tiempo necesario al paciente.

El SMU está del lado de la calidad de vida, tanto del médico como del paciente. No habrá una atención adecuada de la salud si cada médico tiene que recorrer el multiempleo para intentar alcanzar un ingreso decoroso.

Cada médico del SMU se siente orgulloso de su profesión, pero no de la forma que las mutualistas los obligan a ejercer la misma.

.::