El Sindicato Médico del Uruguay se opone a la flexibilización de normas contra el tabaquismo

Montevideo, 26 de julio de 2010. Ante las recientes medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública respecto a la flexibilización de la política antitabaquismo, el Sindicato Médico del Uruguay declara su más enérgico rechazo a las mismas.

Uruguay ha concretado notables avances en la lucha contra la pandemia del tabaquismo durante los últimos cinco años con medidas valientes y serias que le permiten al país proyectar una disminución de su incidencia en la población y que han merecido importantes reconocimientos internacionales, en particular al Dr. Tabaré Vázquez, principal abanderado de esta causa.

El Sindicato Médico del Uruguay se encuentra en plena negociación con el gobierno y con el sector privado respecto a las condiciones del trabajo médico, impulsando la segunda etapa de la reforma del sistema de salud, con más tiempo para los pacientes y un enfoque de corresponsabilidad para construir un país más sano y saludable. Estas decisiones del MSP están totalmente en contra de lo que los profesionales de la salud pretendemos. La salud no se compra ni se decreta, se construye todos los días entre todas las partes involucradas: profesionales, instituciones, pacientes y gobierno.

Informes de la Comisión de Tabaquismo del SMU