Se realizó Jornada sobre Colegiación Médica

Como había sido anunciado se llevó a cabo la Jornada sobre Colegiación Médica "Dr. José Alberto Praderi", organizada por la comisión que se encarga de este tema tan anhelado por los médicos.

La introducción estuvo a cargo del presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky, quien se refirió en general a la Colegiación, destacando su importancia tanto para los profesionales como para los pacientes, y señalando que surge, hace 66 años, como aspiración del cuerpo médico.

A continuación el Dr. Raúl Lombardi centro su intervención en la definición y caracterización del Colegio Médico, exponiendo sobre el alcance del nuevo instrumento a crearse.

El Dr. Antonio L. Turnes disertó sobre las referencias históricas de la colegiación en Uruguay, brindando un detallado análisis del periplo iniciado al promediar los años 40 del siglo pasado, que parecería llegar a su fin con la aprobada ley 18.591.

El alcance de la ley de Colegiación Médica y del decreto reglamentario que la complementa fue la temática elegida por el Dr. Álvaro Ginzo para ofrecer su punto de vista acreca de las disposiciones legales que enmarcan la creación de la colegiación.

La Br. Soledad Olivera fue portavoz de la perspectiva de los estudiantes de medicina ante el Colegio Médico.

Posteriormente se habilitó una instancia de consultas por parte del público asistente, donde algunos de los profesionales presentes plantearon sus dudas, especialmente en lo que tiene que ver con la elección del Colegio, que deberá ser votada por el cuerpo médico.

Imágenes

De izq. a der.: Dr. Álvaro Ginzo, Dr. Martín Fraschini, Dr. Julio Trostchansky , Dr. Raúl Lombardi, Dr. Antonio L. Turnes y Br. Soledad Olivera.

El Dr. Julio Trostchansky fue el encargado de realizar la introducción de la jornada.

El Dr. Raúl Lombardi exponiendo sobre el alcance del nuevo instrumento a crearse.

El Dr. Antonio L. Turnes brindó un análisis sobre las referencias históricas de la colegiación.

El Dr. Alvaro Ginzo analizó la legislación vigente.

.::