Con la presencia del Presidente de la República se Celebró el 90º Aniversario del SMU

Con la presencia del presidente de la República, José Mujica, del ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, y del ex presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, entre otras personalidades uruguayas y extranjeras que se dieron cita el pasado miércoles 11 en la sede gremial, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 90 Aniversario de la fundación del Sindicato Médico del Uruguay.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el ministro de Salud Pública, Ec. Olesker (audio), el presidente de la República, Sr. José Mujica (audio) y el presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky (audio | texto).

Como es tradicional en la fecha conmemorativa, el SMU hizo entrega de diplomas de Socios Honorarios, que corresponden a quienes hayan cumplido 40 años ininterrumpidos como afiliados, y dio a conocer las Distinciones Sindicales de este año. La lista de los Distinguidos Sindicales 2010, en la que se encuentra el Dr. Tabaré Vázquez, es la siguiente:Dr. Pablo Manuel Ambrosoni Miró, Dr. Juan Carlos Baluga Puente, Dr. José Raúl Bustos Alonso, Dr. Néstor César Campos Pierri, Dr. Francisco Crestanello Cánepa, Dr. Gonzalo Estapé Carriquiry, Dr. Sergio Fleginsky Schkurin, Dr. Andrés Flores Colombino, Dra. Myriam Galante Mailand, Dr. Miguel Mate Bun, Dr. Mario Medici Trabazo, Dr. Walter Meerhoff Behrens, Dr. Mauricio Mimer Rustein, Dra. María Cristina Nocetti Almeida, Dr. Gustavo Nuchowich Brodach, Dra. Ana María Otero Bosque, Dr. Daniel Alberto Pereyra Vázquez , Dr. Jorge Washington Quián Rivero, Dr. Alberto Sandler Taic, Dra. Laura Silvia Schwartzmann Bonilla, Dr. Vartán Tchekmedyian Deugudjian, Dr. Eduardo Rodolfo Tiscornia Vitacca, Dra. Ana María Varela Percovich, Dr. Tabaré Vázquez Rosas, Dr. Héctor Raúl Villar Gorli.

En los afiliados Dres. Juan Carlos Bagattini y Héctor Píiriz Abib se hizo entrega simbólica de todos los diplomas de socios honorarios, que esta año fueron 127.

Imágenes

De izq. a der.: Dres. Roberto Mantero, Luciano Marínez, Martín Fraschini, Julio Trostchansky, Martín Rebella, Jorge Pomi y Martín Odriozola.

El Minístro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker en ocasión de su discurso.

El Presidente de la República, Sr. José Mujica durante su alocución.

Haciendo uso de la palabra el Presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky.

Presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky junto al Dr. Tabaré Vazquez (Ex Presidente de la República y Distinguido Sindical del SMU) y al Dr. Martín Fraschini (Vicepresidente del SMU).

El evento contó con gran cantidad de público.