SMU atenderá emergencias, urgencias y pacientes oncológicos en el paro médico del jueves y viernes

El Sindicato Médico del Uruguay se declaró en conflicto con ASSE y el sector privado convocando a un paro de 48 horas en el sector público los días jueves 26 y viernes 27 de agosto. Esta medida se enmarca en un plan progresivo de movilizaciones junto a las instituciones científicas y núcleos de base que abarcan también al sector privado. En el transcurso de estos dos días de paro, los médicos atenderán las emergencias, urgencias, los pacientes oncológicos e internados.

El SMU define estas medidas con el menor costo posible para el usuario del sistema de salud.

El Comité Ejecutivo del SMU resolvió estas medidas en atención al estancamiento en que se encuentran las negociaciones en el Consejo de Salarios y con las autoridades de ASSE por el nuevo acuerdo médico. También preocupa la inminente pérdida del subsidio por enfermedad.

Las reivindicaciones mas sentidas por el sector público son: mejora de las condiciones de trabajo, equiparación de los médicos docentes, presupuestación y pago variable y nocturnidad.

EL SMU subraya que desde hace mucho tiempo viene trabajando con el colectivo médico y las diferentes sociedades científicas, intentando una nueva forma de ejercicio profesional, orientado a mejorar la atención y a dedicar más tiempo al paciente.

.::