El SMU a la opinión pública

  1. A 90 años de su fundación, el Sindicato Médico del Uruguay reafirma su compromiso con la mejora del trabajo médico en favor de la salud de la población.
  2. Su larga tradición y el compromiso permanente con la profesión recorre hoy una nueva etapa, que debe apoyarse en la unidad que se construye desde la diversidad.
  3. El reciente preacuerdo alcanzado con ASSE es un ejemplo de ello: logros para TODOS los médicos del país, incluyendo a las especialidades y a los que brindan servicios en cada rincón del Uruguay.
  4. Además, se logró un mojón histórico para la mejora del ejercicio profesional, iniciando una etapa de mejora y concentración del empleo, ya que el multiempleo atenta contra el médico y contra el paciente.
  5. Se busca tener tiempo para capacitarnos, lograr mejores salarios y más tiempo para la atención a cada paciente. Acordamos con ASSE pasar de 6 a 4 pacientes por hora y exigimos lo mismo en el sector privado.
  6. Defendemos el mantenimiento del 100% del subsidio por enfermedad, más allá de las herramientas para lograrlo, lo que debiera ser un derecho de todos los trabajadores del país.
  7. Somos profesionales de la salud conscientes y comprometidos con la realidad del país. Por eso rechazamos las posiciones corporativas dogmáticas, y trabajamos para articular el legítimo interés de cada médico con las necesidades de la ciudadanía.
  8. Exigimos de las empresas privadas del sector la máxima responsabilidad para sumarse y atender a la necesidad de avanzar en esta segunda etapa de la Reforma, por el bien de todos.
  9. Convocamos a las sociedades científicas y a los médicos de todo el país a participar y aportar a este proceso que se inicia, siendo protagonistas de este momento histórico.
  10. Esta convocatoria no la hacemos desde la verdad absoluta, sino desde el diálogo, el análisis técnico y el convencimiento de que es necesario seguir avanzando en el proceso de reforma de la salud.

Mesa Ejecutiva

.::