Premio Revista Médica del Uruguay-Laboratorio Roemmers

ACTA

A los diecisiete días del mes de agosto del año 2010, el Tribunal compuesto por los Doctores Enrique Méndez –en representación del Comité Ejecutivo SMU, Francisco Cóppola -en representación del Consejo Editorial de la Revista Médica del Uruguay- y Raquel Ponce de León –en representación del Consejo de la Facultad de Medicina, luego de analizar detenidamente los trabajos publicados en el año 2009 y que cumplieron con las condiciones reglamentarias para aspirar al premio REVISTA MÉDICA DEL URUGUAY – LABORATORIO ROEMMERS, destaca la calidad metodológica y la relevancia científica de los trabajos que han merecido su publicación en la Revista Médica. Este Tribunal resuelve por unanimidad:

Otorgar el SEGUNDO PREMIO al trabajo: Detección de los tipos virales 16, 18, 31 y 33 de papillomavirus humano en displasias severas y carcinoma in situ de cuello uterinode los autores Dr. Guillermo Rodríguez, Dra. Isabel Fernández, Dr. Enrique Barrios, Dr. Carlos Sanguinetti, Dr. Rafael Alonso, Dra. Noemí Maedo, Dr. Juan Vasallo en atención a que aún tratándose de un estudio observacional con bajo número de pacientes constituye un trabajo relevante en función de la aplicación de las nuevas estrategias en la prevención del cáncer de cuello uterino en el Uruguay

Otorgar el PRIMER PREMIO al trabajo: Segunda Encuesta Nacional de Sobrepeso y Obesidad (ENSO 2) adultos (18-65 años o más), de los autores Dr. Raúl Pisabarro, Dr. Mauricio Gutiérrez, Dr. Carlos Bermúdez, Lic. Daniel Prendez, Dra. Alicia Recalde, Dra. Yénica Caftare, Dr. Anibal Manfredi

en atención a que se trata de un trabajo metodológicamente serio y exhaustivo, multidisciplinario cuyos resultados constituyen un aporte relevante a la identificación de factores de riesgo relacionados a la obesidad y a que esto representa una contribución aplicable, de alto valor en un área de notorio impacto epidemiológico y sanitario a nivel nacional.

Dra. Raquel Ponce de León Dr. Francisco Cóppola Dr. Enrique Méndez
Consejo
Facultad de Medicina
Consejo Editorial
Revista Médica del Uruguay
Comité Ejecutivo
Sindicato Médico del Uruguay

Imágenes

De izq. a der.: Dra. Deyanira Dolinsky (Depto. de Relaciones Profesionales de Laboratorio Roemmers), Dr. Ariel Montalbán (Director del Consejo Editorial de la Revista Médica del Uruguay), Dr. Julio Trostchansky (Presidente del SMU), Dr. Enrique Mendez (Tribunal del Premio RMU Laboratoria Roemmers "Dr. Luis Folle").

De izq. a der.: Dra. Deyanira Dolinsky, Dr. Ariel Montalbán, Dr. Julio Trostchansky y Dr. Enrique Mendez .

De izq. a der.: Dr. Francisco Coppola (Tribunal del Premio), Dr. Guillermo Rodríguez (autor del artículo del 2º premio), Dra. Raquel Ponce de León (Tribunal del Premio), Dra. Deyanira Dolinsky (Depto. de Relaciones Profesionales de Laboratorio Roemmers), Dr. Ariel Montalbán (Director del Consejo Editorial de la Revista Médica del Uruguay), Dr. Enrique Mendez (Tribunal del Premio RMU Laboratoria Roemmers "Dr. Luis Folle"), Dr. Julio Trostchansky (Presidente del SMU).

De izq. a der.: Dr. Francisco Coppola, Dr. Raúl Pisabarro, Dr. Carlos Bermúdez (autores del artículo galardonado con el primer premio), Dr. Ariel Montalbán, Dra. Raquel Ponce de León, Dra. Deyanira Dolinsky, Dr. Julio Trostchansky y Dr. Dr. Enrique Mendez.

.::