SMU defiende puestos de trabajo y salarios en Gremca

Preocupa al SMU situación de la mutualista Gremca y realiza un seguimiento de la situación en el marco de la defensa de los puestos de trabajo y el salario.

Los médicos de Gremca se reunieron este jueves 17 en el Sindicato Médico del Uruguay para analizar los pasos a seguir ante la grave situación de la mutualista.

Una comisión integrada por el SMU, los médicos y trabajadores no médicos de Gremca, FUS, JUNASA y representantes de la empresa tiene 60 días de plazo para analizar la compleja situación de Gremca.

Además de reunir información, se analizarán las salidas para la compleja situación.

Este jueves 17, una asamblea del Núcleo de Base de los médicos de Gremca analizó la situación tras haberse reunido el miércoles 16 en el MSP con todas las partes. En el encuentro con la Junta Nacional de Salud se resolvió conformar dos comisiones –una técnica y otra de seguimiento- para reunir toda la información sobre la institución en crisis. Hay un plazo de 60 días que culmina a mediados de mayo.

La comisión técnica se reunió este lunes 21, la de seguimiento el miércoles 23 y la asamblea del Núcleo de Base de los médicos se volverá a reunir el jueves 31.