El Sindicato Médico del Uruguay reclama cambios en ASSE para profundizar la reforma de la salud

El Sindicato Médico del Uruguay reitera la necesidad de introducir cambios en la conducción de ASSE con el único objetivo de avanzar en la reforma del sistema de salud.

Los cambios propuestos por el SMU van en dos sentidos: fortalecer la capacidad de liderazgo del organismo y que los médicos tengan representación en esos niveles de decisión.

El SMU considera que es imprescindible emprender el camino para la implementación de un laudo único a nivel nacional para todos los profesionales de la salud. La implementación de esta solución es compleja y de largo plazo y, precisamente por eso, debe iniciarse cuanto antes.

La visión de los profesionales de la salud no está hoy representada en los organismos de dirección del sistema de salud, ASSE Y JUNASA, y eso claramente dificulta el diseño de soluciones que contemplen a todos los involucrados.

El Sindicato Médico del Uruguay reafirma su compromiso a continuar trabajando y colaborando para encontrar soluciones que beneficien a los usuarios de los servicios de salud.

El Sindicato Médico del Uruguay reitera su conformidad con las instancias de trabajo en conjunto que se han llevado adelante hasta el momento con los equipos técnicos y gerenciales de ASSE, pero entiende que no es suficiente y aboga por un liderazgo político acorde para dirigir el organismo.

.::