SMU presentó libro sobre la obra del Doctor Oscar Guglielmone

El pasado jueves 12 de mayo en el Salón "Manuel Liberoff" del Sindicato Médico del Uruguay, se presentó el libro “Hasta el hueso”, de Malena Rodríguez Guglielmone, sobre la obra del doctor Oscar Guglielmone.

La obra recibió una Mención en los Premios Anuales de Literatura 2010 que entregó el Ministerio de Educación y Cultura.

La presentación estuvo a cargo de Jaime Clara.

El doctor Oscar Guglielmone (Salto, 1917-1999) es recordado por sus alumnos, pacientes y colegas como un humanista, un hombre brillante que se dio por entero a sus pacientes y al estudio de la medicina.

Profesor Titular de Traumatología, gran anatomista y cirujano, fue un investigador de marcada independencia intelectual, con una capacidad y generosidad extraordinarias para transmitir sus conocimientos.

Guglielmone revolucionó la ortopedia al introducir en Uruguay las prótesis cementadas de Charnley y sentar las bases de un sistema solidario de salud con la creación del Banco de Prótesis —institución modelo en América Latina—, e impulsar la creación del Fondo Nacional de Recursos.

Guglielmone recibió numerosas distinciones en vida, fue nombrado miembro de la Academia de Medicina de Uruguay y Argentina y Maestro de la Cirugía Uruguaya.

Imágenes

.::