Encuesta Médica Nacional elaborada por Cifra

El Sindicato Médico del Uruguay encomendó a la empresa Cifra una Encuesta Médica Nacional en el entendido que un informe de esas características es un insumo muy importante para la Institución y para quienes realizan estudios sobre la profesión en Uruguay.

El informe confirma plenamente la línea de trabajo aplicada por el SMU. Un 89% apoya la negociación firme y viable y tan sólo un 4% se expresa a favor de los paros. La mayoría de los médicos acompaña y aprueba esta conducta. En el informe de gestión recientemente difundido por el presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky, decía: “la gran mayoría de los médicos del Uruguay están persuadidos que ese es el camino”. La encuesta de Cifra valida esta afirmación.

Un elemento importante para los médicos son sus condiciones de trabajo y el multiempleo. El SMU trabajó firmemente en este sentido. La Encuesta Médica Nacional arroja un dato relevante: el 74% prefiere trabajar en un solo lugar.

Ver el documento. (pdf)