SMU acordó con el ministro de Salud abordar con urgencia la situación en neonatología en Salud Pública

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay recibió este martes 9 al ministro de Salud Pública, doctor Jorge Venegas.

De izquierda a derecha: Dr. Martín Odriozola (Secretario Médico del SMU), Dr. Jorge Venegas (Ministro de Salud Pública), Dr. Martín Rebella (Presidente del SMU), Dr. Leonel Briozzo (Subsecretario de Salud Pública) y Dr. Julio Vignolo (integrante del C.E.).

En la oportunidad, las autoridades del SMU plantearon temas vinculados a la reforma de la salud, la reforma del mercado de trabajo médico y la formación de recursos humanos en diversas áreas de la salud.

Uno de los centros de interés del SMU es el laudo único nacional para los médicos. Este tema también estuvo en la agenda del encuentro.

En la reunión con el ministro Venegas se acordó constituir una comisión entre el SMU y el MSP para abordar de manera urgente el tema de neonatología y los CTI pediátricos, a nivel nacional y en particular en ASSE, integrando en la tarea además a la Facultad de Medicina, ASSE y SUMPI.

También se acordó revitalizar una comisión integrada por el SMU, MSP y la Facultad de Medicina para avanzar en la formación de distintas especialidades. Venegas dijo estar convencido que por allí pasa gran parte de la salida a futuro.

Imágenes

Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas.

Vista de la Sesión del Comité Ejecutivo del SMU con la presencia del Ministro de Salud Pública.

El Dr. Leonel Briozzo (Subsecretario de Salud Pública) dirigiéndose a los presentes.

Más imágenes.

.::