SMU distinguió a médicos y puso énfasis en Colegio Médico

El Sindicato Médico del Uruguay entregó reconocimientos a médicos por su tarea docente, gremial, en el ejercicio profesional o científico, en el marco de su 91° Aniversario.

Mesa que presidió el Acto

En un acto celebrado este jueves 11 en la sede del SMU, se entregaron distinciones a 16 médicos.

El presidente del SMU, Dr. Martín Rebella, puso el acento en los desafíos que tiene el colectivo médico por delante, como el salario único nacional, la formación y capacitación de los recursos humanos para el sistema de salud y el Colegio Médico. En este sentido destacó la necesidad de la conformación de una lista única que represente las visiones del cuerpo médico.

Rebella recordó que se trata de una vieja aspiración que ahora se concreta tras la aprobación de la ley que otorga el marco para el llamado a elecciones para elegir las autoridades del colegio.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, se mostró partidario del laudo único, destacó la necesidad de la formación en distintas especialidades y dijo estar de acuerdo con acciones inclusivas de los médicos en la aplicación de la reforma de la salud.

Las autoridades del SMU rindieron homenaje además al Dr. José Kierszenbaum, fallecido este jueves.

Dr. Jorge Venegas, ministro de Salud Pública

Dr. Martín Rebella, presidente del SMU

Vista del público asistente

Ver discurso del Dr. Rebella, Librillo de Distinguidos Sindicales y más...

Ver las Distinciones Sindicales 2011.