Presidente Mujica recibió al Sindicato Médico del Uruguay

Montevideo, 14 de setiembre de 2011. El Presidente de la República, José Mujica, recibió esta mañana a las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay, para avanzar en el intercambio de ideas sobre la preocupación del gobierno con el tema de los recursos humanos en el sector salud, en especial en el interior del país.

La reunión se desarrolló en muy buenos términos y por el SMU participaron el Presidente de la institución, Dr. Martín Rebella, el Vicepresidente, Dr. Gerardo Eguren y el Secretario, Dr. Martín Odriozola, quienes coincidieron en las dificultades del sector en materia de recursos humanos. En la reunión que duró más de una hora, los médicos pusieron al tanto al Presidente Mujica sobre los ejes de trabajo que viene promoviendo el SMU en este tema y se comprometieron a presentar un resumen de los lineamientos estratégicos de largo plazo y acciones concretas para comenzar a implementar a la brevedad.

El Presidente Mujica expresó a los representantes del colectivo médico su convencimiento acerca de que la solución a esta problemática solamente se encontrará trabajando en conjunto con los médicos.

El SMU aprovecho la ocasión para formalizar la invitación al gobierno a participar en la Asamblea Médica Mundial que tendrá lugar en Uruguay, tanto en la apertura formal del evento como en la difusión en ese ámbito de la situación del país en el conflicto con la tabacalera Philip Morris y las políticas llevadas adelante en materia de lucha contra el tabaquismo, aprovechando que la agenda del evento incluye una conferencia magistral del Dr. Tabaré Vázquez sobre “Políticas de cesación del tabaquismo”. La Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (WMA) se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre y reunirá en Montevideo a más de 500 representantes de 95 países de todo el mundo.