Sindicato Médico del Uruguay respalda y suscribe el pedido de jefes del Servicio del Hospital Pasteur

Montevideo, 26 de setiembre de 2011. El Sindicato Médico del Uruguay respalda y suscribe la nota enviada por todos los jefes de Servicio del Hospital Pasteur ante el paro por tiempo indeterminado que implementará la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), a partir del próximo miércoles 28, en el Hospital Pasteur.

Las medidas, que afectarán directamente la asistencia de los pacientes del Hospital en sus distintos sectores: emergencia, salas de cuidados moderados médico-quirúrgicas, CTI y Block Quirúrgico, comprometen, no solo la asistencia directa por parte de enfermería, sino también de los sectores de apoyo a ésta ya sea propios del hospital o tercerizados.

En este sentido, el SMU pedirá una reunión de carácter grave y urgente a la presidente del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva, con el objetivo de reafirmar los contenidos de la nota de los jefes de Servicio del Pasteur y colaborar en la búsqueda de soluciones.

Por último, el Sindicato Médico recuerda que no participa del protocolo de paro planteado y solicita que en todas las unidades ejecutoras en que trabajan médicos éstos velen por la adecuada asistencia y minimicen el impacto sobre los pacientes.

Nota enviada por todos los jefes de Servicio del Hospital Pasteur.