Hacia las elecciones del Colegio Médico

Después de un largo camino, los médicos podremos elegir a las autoridades que integrarán el primer Colegio Médico del Uruguay

Montevideo, octubre de 2011.- Después de 72 años de idas y vueltas, los médicos del Uruguay podemos elegir nuestro Colegio Médico. Las elecciones, que se realizarán el próximo domingo 30 de octubre en la Torre de los Profesionales (Yaguarón 1407), cierran un camino bastante movido para la concreción de algo que los médicos hace tiempo reclamábamos.

El Colegio Médico será el primer instituto profesional instalado por ley (Nº 18.591) en el país. El objetivo de éste será regular la actividad profesional desde el punto de vista ético y para garantizar a la sociedad que el ejercicio profesional se realice dentro de un marco de valores éticos. Aunque bien, primero tendrá como cometido inmediato: organizar el Colegio, tanto a nivel nacional como regional, promover y aprobar el proyecto de Código de Ética, que deberá ser sancionado en el Parlamento y promover la modificación de la Ley Orgánica del Colegio Médico del Uruguay, ya que adolece de algunos defectos formales.

Para las elecciones, que se llevarán a cabo desde las 9 hasta las 19 horas, se presentaron varias listas.

Ante preguntas realizadas, reiteramos que toda la información sobre el acto eleccionario se encuentra disponible en la Web del Sindicato.

.::