Comisión de seguridad busca soluciones a violencia recibida por médicos

El martes 25 de octubre se realizó una reunión, convocada por el Sindicato Médico del Uruguay, para tratar el tema de la seguridad en la medicina pre hospitalaria. Además de autoridades del SMU participaron del encuentro el comisario Luis Ferraz, por el Ministerio del Interior, representantes de las emergencias móviles y asesores jurídicos y legales del Sindicato.

El objetivo de estas reuniones es elaborar pautas de actuación con medidas concretas en el corto, mediano y largo plazo. Éstas deberán ser avaladas por la jurisprudencia y amparar a todo el equipo médico por igual ante situaciones de riesgo.

La iniciativa del SMU busca elaborar una respuesta común, tanto para las empresas privadas como para el prestador de servicios del Estado, multidisciplinaria, que brinde un marco de referencia y mejore la inseguridad con la que debe trabajar a diario el equipo médico.

Este grupo multipartito, que volverá a juntarse dentro de quince días, arribó a distintas conclusiones y definió líneas de acción concretas a seguir con grupos de trabajo conformados por todos los actores y abierto a aquellos que deseen participar de los mismos. Las conclusiones y los pasos a seguir pueden ser leídos en el archivo adjunto.

Conclusiones y acciones

.::