Se instala comisión tripartita del Sector Salud

Esta comisión está formada por gremiales médicas y de funcionarios, mutualistas y la Inspección General de Trabajo

El pasado martes 25 de octubre se instaló la Comisión Tripartita del Sector Salud. Esta comisión, que viene funcionando desde hace unos meses en la sede del Ministerio de Trabajo, tiene por cometido fundamental definir una política nacional coherente en materia de seguridad y salud laboral para todos los trabajadores del sector.

Desde el año 2007, Uruguay cuenta con una nueva normativa: el decreto 291/07 reglamentario del Convenio Internacional del Trabajo Nº 155. Dicho Convenio define los aspectos esenciales que deberá contener la política de salud laboral que, en acuerdo a las condiciones y practicas nacionales, todo país que haya ratificado dicha norma internacional tendrá obligación de asegurar.

La Comisión Tripartita Sectorial de la Salud ha sido instalada y funciona en la sede de la Inspección General de Trabajo (MTSS), integrada por representantes de la Federación Uruguaya de la Salud, del Sindicato Médico del Uruguay y de la Federación Médica del Interior gremial, en representación de los trabajadores, y por Unión de Mutualista del Uruguay, la Federación Médica del Interior asistencial, el Seguro Americana por la parte empleadora.