Sindicato Médico firma acuerdo con el Consejo Federal de Medicina de Brasil

Este convenio, que se firmó en el marco de la XIV Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel) permitirá a médicos uruguayos realizar pasantías de perfeccionamiento y actualización profesional en el país vecino

El Sindicato Médico del Uruguay participó de la XIV Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel) realizada en la Ciudad de Panamá. Al evento concurrieron en representación del SMU, el Dr. Martín Rebella y el Dr. Eduardo Figueredo, secretario general de Confemel. Entre los temas tratados se encuentran la creación de bases de datos regional para el informe de antecedentes profesionales, las migraciones médicas y las políticas de medicamentos.

En el marco de la Asamblea, el Dr. Rebella y el Dr. Roberto D´Avila, presidente del Consejo Federal de Medicina, firmaron un acuerdo por el cual profesionales médicos de Brasil y de Uruguay podrán realizar pasantías de perfeccionamiento y actualización profesional en Centros de Salud de referencia en ambos países.

La necesidad de contar con incentivos para que los médicos de la región puedan intercambiar experiencias y actualizarse en el desempeño profesional ha sido un punto central en los diferentes encuentros de los Colegios, Asociaciones, Federaciones y Sindicatos nucleados en el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas.

El presidente del Sindicato, el Dr. Martín Rebella, afirmó que “este convenio es muy beneficioso para nuestros médicos, ya que podrán viajar a Brasil por una estadía corta a recibir capacitación específica en sus especialidades, además de ponerse al día en conocimiento”.

De la Asamblea Anual de la Confemel participaron cincuenta delegados de doce países más la delegación de España.

Sesión de la XIV Asamblea de CONFEMEL.

Dres. Eduardo Figueredo y Martín Rebella en la XIV Asamblea de CONFEMEL.

Vista de los participantes de la XIV Asamblea de CONFEMEL.