Organizaciones médicas y no médicas junto con Emergencias Móviles realizan acciones de bien público

Esta actividad se decidió después de la segunda reunión de la Mesa Multidisciplinaria para la seguridad en la Medicina Prehospitalaria. De este encuentro participaron, además de las organizaciones que ya lo venían haciendo, representantes de la FUS y de la FFSP.

El Sindicato Médico del Uruguay, la FUS, la FFSP, la Cámara de Emergencias Móviles (SEMM, SUAT, UCM), el 1727 y el 105, realizaron el jueves 8 de diciembre, en el CH 84 en Aparicio Saravia y San Martín, varias actividades de bien público en el marco de una campaña para enseñar y concientizar a la población de la importancia del equipo médico en el barrio.

Entre las actividades llevadas a cabo por los organizadores estuvieron: enseñar técnicas de reanimación, mostrar las ambulancias y sus equipos, y charlar con vecinos sobre la importancia de la presencia de los equipos asistenciales trabajando en los barrios.

El encuentro realizado ayer se trató de una primera experiencia piloto que tiene como meta extenderse los próximos meses a otros barrios de Montevideo para poder mejorar la percepción de la sociedad del equipo asistencial.

Imágenes

Charla con los vecinos sobre la importancia de la presencia de los equipos asistenciales en los barrios.

El evento se realizó en el CH 84 en Aparicio Saravia y San Martín.

Se enseñaron técnicas de reanimación.

La técnica de reanimación en práctica.

Respiración asisitida como parte de la reanimación.

Martín Odriozola, Secretario Médico del SMU brinda una entrevista sobre la experiencia.

Secretario Médico del SMU, Martín Odriozola.

.::