Un saludo especial a los colegas graduados en 2011

Montevideo, 16 de diciembre de 2011

Estimados colegas:

Cuando comencé a pensar en estas líneas, por la mente me pasó una película que tiene algunos años: fue cuando me recibí y tuve en mis manos la distinción de egresado.

Era una película con insuperables fotos –con emociones en cada una de ellas- y también con una especie de nerviosismo por la nueva etapa que estaba por comenzar.

Debo decirles que aquel día aparece periódicamente cuando necesito mirar de donde vengo, con que antecedentes vitales llené mis alforjas y con que compromiso transito los hospitales y sanatorios.

Les doy la bienvenida a la profesión, a nuestra profesión.

Ser médico nos ubica en un lugar relevante en la sociedad. Es un papel de fuerte compromiso social en donde el conocimiento adquirido y el que vayamos incorporando estará aplicado a la gente, a la salud de la gente.

Le damos la bienvenida a nuestro colectivo médico, colectivo que busca articular los derechos de los médicos con sus responsabilidades, los deberes del profesional con el avatar personal.

El Sindicato Médico del Uruguay es la casa de todos.

En el SMU trabajamos en la defensa de la profesión, de nuestras condiciones de trabajo, intentando crear un nuevo pacto entre nuestra profesión y la sociedad, apoyando el desarrollo profesional médico continúo: desde el conocimiento, el compromiso y la corresponsabilidad.

Aquel compromiso asumido en el momento que nos recibimos lo tenemos que revalidar todos los días.

Cada éxito personal debe estar construido en clave colectiva. No habrá éxito si no estamos afirmados en la unidad del cuerpo médico nacional.

Llegan al ejercicio de nuestra profesión en un momento muy importante. Tenemos por delante tareas de enorme importancia para todos y cada uno de ustedes.

Dr. Martín Rebella

Presidente del SMU

.::