Rebella advierte posible boicot a gestión de ASSE

Montevideo, 15 de diciembre.- Durante el paro que se realiza hasta las 0 del viernes, el presidente del Sindicato Médico, Martín Rebella, advirtió sobre un posible boicot a la gestión de la presidente y el gerente general de ASSE, Dra. Beatriz Silva y Dr. Enrique Soto de parte de otras autoridades y mandos administrativos de ASSE.

“Hacemos esta advertencia luego de haber hablado con colegas vinculados a ASSE. La realidad demuestra que todo tiende a que así sea, ya que después de un año de haber firmado los convenios colectivos, no hemos visto plasmado ninguna de los puntos acordados y firmados. Queremos dejar en claro que respaldamos a Silva y a Soto, pero esto así no puede seguir”, sostuvo Rebella.

Entre los puntos incumplidos por ASSE, y que el SMU reclama, están la total utilización de los rubros salariales médicos (unos 400 millones de pesos que están dentro del Presupuesto Nacional y que han sido utilizados mínimamente), la equiparación del valor hora del médico de ambulancia 105 con el valor hora de los médicos de traslados especializados, exigir el pago del trabajo nocturno como manda la Ley y el pago de lo adeudado desde enero de 2009.

El paro cumplido hoy reclama el cumplimiento de los acuerdos también con el sector privado. Ante las instituciones mutuales, el reclamo afecta directamente las condiciones en que los usuarios reciben la atención médica, ya que los acuerdos firmados en el Consejo de Salarios, que no se están cumpliendo en todas las instituciones, reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta sin merma salarial.

Rebella dijo que “los médicos como trabajadores, profesionales de la salud, cumplimos nuestra parte, ahora los empleadores, públicos o privados, y el gobierno como tercera parte que fue testigo y parte de los acuerdos, deben cumplir la suya. Los usuarios afectados son víctimas de esa irresponsabilidad del gobierno en este tema”.

.::