Autoridades del SMU se reúnen con cúpula del MSP

Montevideo, 19 de diciembre de 2011.- El ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas y el subsecretario de la cartera, Dr. Leonel Briozzo, recibieron a la Mesa Ejecutiva del Sindicato Médico del Uruguay. En un encuentro calificado como “muy cordial y productivo” por las partes, la Mesa Ejecutiva del SMU le entregó a las autoridades del Ministerio la plataforma reivindicativa de la última Asamblea del Sindicato.

El Sindicato Médico analizó los puntos incumplidos en todos los ámbitos tras la firma de los convenios colectivos en 2010.

Se le seguirá exigiendo al Directorio de ASSE que utilicen la totalidad de los rubros asignados al acuerdo médico presupuestados en el último presupuesto nacional y exigir el pago de lo adeudado desde enero de 2009.

En tanto ante las instituciones mutuales, se les reclamará el cumplimiento escrito del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios, que reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta sin merma salarial contemplando la mejora de la atención sanitaria y denunciar a las instituciones que no cumplan en el Ministerio de Trabajo.

Martín Rebella, presidente del Sindicato Médico, sostuvo que “la reunión fue muy auspiciosa ya que pudimos plantearle al ministro Venegas y al subsecretario Briozzo los puntos en donde los médicos nos sentimos desprotegidos. Ellos quedaron comprometidos con hacer las gestiones que sean necesarias para satisfacer, en la medida de sus capacidades, las justas demandas que mantenemos y que están firmadas en los convenios colectivos”.

La Mesa Ejecutiva del SMU le transmitió al Ministro su preocupación por la situación en ASSE. “Si bien mantenemos nuestra cuota de confianza en la gestión que llevan adelante las nuevas autoridades de ASSE, y lo repetimos porque así lo creemos, también alertamos la situación que denunciáramos anteriormente de boicot a dichas autoridades por parte de mandos medios administrativos.

El Sindicato Médico del Uruguay se reunirá el próximo miércoles a las 12 horas con el Directorio de ASSE para continuar destrabando los puntos incumplidos.

.::