Recomendaciones del Sindicato Médico ante una nueva temporada de verano

El Sindicato Médico del Uruguay convoca y exhorta a la población a tomar las máximas precauciones ante una nueva temporada de verano.

Sugiere evitar la exposición al sol fuera del horario recomendado (hasta las 11 de la mañana y desde las 16), en especial de la población más vulnerable como niños, adultos mayores y personas de tez blanca, y exhorta a utilizar protector solar contra los rayos UV y lentes de sol con la protección correcta. Además, advirtieron que es vital mantener hidratado al organismo, que en forma constante sufre la pérdida de líquidos por medio del sudor, la saliva o la orina, lo cual aumenta en la época veraniega, sobre todo por la exposición a temperaturas elevadas.

Por otro lado, los médicos convocan a seguir las distintas campañas iniciadas por organismos públicos en cuanto a no manejar en el caso de haber consumido alcohol y recuerda que la tolerancia, en el caso de haberlo hecho, es cero.