SMU conforme tras reunión con el presidente Mujica

Crearán una comisión de trabajo para mejorar la relación médico-paciente liderada por el ex ministro de Trabajo, Julio Baráibar

Una delegación del Sindicato Médico, conformada por el presidente Rebella, el vicepresidente Eguren, el secretario Odriozola y el economista Lazarov, fue recibida ayer en Torre Ejecutiva por el presidente José Mujica. También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas y la presidente de ASSE Dra. Beatriz Silva y el vicepresidente, Dr. Enrique Soto. Tras una extensa reunión de más de dos horas, en donde el Presidente compartió las preocupaciones expresadas por el SMU, se decidió crear una comisión de trabajo, liderada por Julio Baráibar, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato. Además se sumarán otros actores vinculados a la temática una vez que la comisión empiece a trabajar.

Entre los puntos analizados en la reunión, y que serán tratados en la novel comisión, estuvieron: el deterioro de la confianza y la relación médico paciente, la creación de un programa nacional de cuidados paliativos, la reestructura de los CTI y el trabajo de los intensivistas, la seguridad del paciente y las mejoras de las condiciones del trabajo médico.

“Nos vamos conformes de la reunión con el Presidente. Pudimos expresarle nuestra visión sobre la crítica situación que está viviendo la Salud en general y notamos una gran comprensión de parte de Mujica. Quedamos entusiasmados y confiados de que los temas empezarán a salir por el bien, no sólo de los colegas, sino que de la población en general”, comentó a la salida de la entrevista el presidente del SMU, Dr. Martín Rebella.

En las próximas semanas se empezará a reunir la comisión en busca de avances en los temas analizados.

Reunión con el presidente Mujica: Ec.Luis Lazarov, Dres. Gerardo Eguren, Martín Rebella, Martín Odriozola.

Dr. Jorge Venegas, Ministro de Salud Pública, siendo entrevistado por la prensa.

El Dr. Martín Rebella, respondiendo las consultas de la prensa.

Galería de imágenes

Ver la cobertura de prensa en el Canal de Youtube de SMU

.::