SMU se declara en conflicto por escaso avance en negociaciones con Poder Ejecutivo

Ante el escaso avance en las negociaciones llevadas adelante por el Sindicato Médico del Uruguay con el Poder Ejecutivo en el último tiempo, con el objetivo de reformar el mercado de trabajo y crear cargos de alta dedicación, el SMU se declara en conflicto.

Si bien no se han decidido medidas concretas, como paros u otro tipo de acciones gremiales, el Comité Ejecutivo del SMU pone en conocimiento de los afiliados y de la opinión pública su preocupación por la falta de respuestas y el escaso avance en las negociaciones de parte del Poder Ejecutivo. Además, se deja en claro que nada tiene que ver la escasez de recursos humanos en esta época del año con las decisiones del SMU, sino que es parte del problema que se denuncia.

Martín Rebella, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, dijo que "lo que nosotros buscamos con la reforma del trabajo médico y la creación de puestos de alta dedicación es mejorar, por un lado, la calidad de vida de los médicos que podrán concentrar sus horas de trabajo en pocos lugares y, por lo tanto, mejorar la asistencia al paciente que es el fin de nuestro cometido. Por el otro, intentamos atender la escasez de recursos humanos que existen en algunas especialidades y que afecta directamente en la atención del paciente y en la economía de los centros de salud de todo el país".

El Sindicato Médico del Uruguay reafirma su compromiso por seguir trabajando en la reconstrucción de la confianza en la relación médico-paciente, con medidas como las propuestas que permiten seguir avanzando en la mejora de la calidad asistencial, tal como fue comprometido en la última reunión mantenida con el presidente de la República José Mujica el día 24 de abril de este año.