Del Sindicato Médico del Uruguay a la Opinión Pública

Montevideo, 30 de junio de 2009.-

El SMU expresa su profunda preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de Clínicas.

Esta situación comprende serios problemas asistenciales, formativos y en la calidad del trabajo médico y en la investigación.

En esta compleja situación la formación de los médicos, de los residentes y de los jóvenes profesionales esta siendo resentida.

Toda esta problemática dista de ser nueva, existe mutiplicidad de factores en donde hay una dramática carencia de recursos económicos, problemas de gestión y la falta de decisiones que transformen a unos de los principales centros asistenciales del país en un centro de referencia.

Para dar solución a estos problemas se necesitan transformaciones de fondo y complejas. Es necesario revisar profundamente sus estructuras, gestión y fuentes de financiamiento que lo hagan viable en el tiempo.

El futuro del Sistema de Salud depende en buena medida de la capacidad que tengan los distintos integrantes de buscar soluciones y de transformarse de acuerdo a las necesidades del país.

El SMU llama a los actores involucrados en la vida diaria del Hospital, a las autoridades universitarias, particularmente al Consejo de la Facultad de Medicina y a la Escuela de Graduados a buscar prontas soluciones a estos problemas.

EL SMU velará celosamente por la búsqueda de estas soluciones y ofrece su mayor disposición para construir un diálogo constructivo entorno a estos problemas.

.::