SMU se reunió con el ministro Bonomi

El lunes 13 de agosto la Comisión Multidisciplinaria para la Seguridad en la Medicina Prehospitalaria se reunió con el ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi, y el director nacional de Policía, Insp. Ppal (R) Julio Guarteche

En el encuentro, del que participaron por el Sindicato Médico del Uruguay los Dres. Odriozzola, Pacheco y Grecco, por la Cámara de Emergencias Móviles el Dr. Jorge Díaz, y por la FUS – REM el Sr. Juan Parada, se informó al Ministro de las múltiples actividades que se han realizado hasta el momento y los avances que, luego de un año, se han conseguido a través de la Comisión. Además se agradeció la colaboración del Ministerio y se intercambiaron conceptos para profundizar el relacionamiento entre los distintos actores involucrados en la asistencia y las autoridades, que permitan concretar en hechos el reclamo de los socios que es tener un vínculo aceitado con la Policía en casos de violencia.

Entre las iniciativas que se abordaron concretamente fueron las posibilidades de contar con una línea específica para la salud en la cabina de recepción del 911 y de profundizar los vínculos con las zonas problemáticas de Montevideo para lograr el respeto imprescindible para realizar los actos médicos.

Finalmente, se invitó a la autoridades para una próxima reunión que celebre el año de funcionamiento de la Comisión.