SMU concurrió a Comisión de Salud de Senadores

Los médicos reafirmaron sus propuestas para la reforma del trabajo médico y la reestructura de ASSE y el Hospital de Clínicas

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores recibió a una delegación del Sindicato Médico del Uruguay con el objetivo de buscar una salida consensuada y viable a la crisis que atraviesa el sector en general y particularmente los servicios de CTI de todo el país.

En el encuentro el SMU presentó dos propuestas, ya enseñadas por el SMU al presidente Mujica, y que buscan, entre otras cosas, la reforma del trabajo médico para una atención adecuada, el laudo médico único nacional, la reforma de ASSE y la inclusión del Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Martín Rebella, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, dijo que “esperamos que esta reunión sirva para avanzar en la concreción de las propuestas que hemos presentado hoy y hace unos meses al presidente Mujica. Creemos que no sólo debe haber una voluntad política de avanzar en las soluciones, sino que también debe existir una voluntad económica y de apoyo a los proyectos.”

El Sindicato Médico continuará con contactos parlamentarios para explicar las medidas propuestas con el fin de obtener los medios necesarios para su concreción.