Aclaración respecto al proceso de presupuestación y pago de la nocturnidad en ASSE

Tal como informáramos la semana pasada, el SMU en conjunto con las Sociedades Científicas, arribó a una solución para el proceso de presupuestación en ASSE y el pago de la nocturnidad.

La presupuestación implica:

  • estabilidad laboral
  • el mantenimiento del salario líquido -por lo tanto todos los aportes a la seguridad social y los aportes correspondientes al FONASA serán de cargo de la administración-
  • el pago del aguinaldo anual lo que representa un aumento salarial del 8%
  • el pago de las horas nocturnas

Quienes opten por presupuestarse y hayan iniciado su vínculo con la comisión de apoyo antes del 2010 podrán acumular todos los cargos siempre que no exista superposición horaria.

El SMU está trabajando, y existe un preacuerdo con ASSE, para que ese límite se extienda hasta el 2012, y puedan participar del mismo todos los médicos vinculados al día de hoy a la comisión de apoyo.

El pago de la nocturnidad abarca:

  • A todos los médicos, independientemente de su especialidad, actualmente presupuestados.
  • A todos aquellos que vinculados hoy a la Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata opten por presupuestarse para lo cual la administración asegura que dicho proceso culminará, para los profesionales que realizan guardia, antes del 31 de diciembre de este año.

El pago de la nocturnidad se hará efectiva desde el 1 de enero de 2013.

Este proceso es fruto de un trabajo que el SMU inició a principios de año y que implicó el ajuste de los criterios y la sistematización de la información disponible entre las partes, a los efectos de dar garantías a los profesionales en el proceso de presupuestación y asegurar la nocturnidad.

Se definió un cronograma de colectivos a ser presupuestados, que comenzó con los médicos neonatólogos e intensivistas pediátricos.

Los siguientes grupos de médicos a presupuestar, serán los de los profesionales que realicen guardia.

.::