Comisión de Seguridad y Ministerio del Interior cerca de concretar un teléfono exclusivo para trabajadores de la salud en 911

En el marco del primer año de trabajo de la Comisión Multidisciplinaria para la Seguridad en la Medicina Extra Hospitalaria

La Comisión Multidisciplinaria para la Seguridad en la Medicina Extra Hospitalaria se reunió con representantes del Ministerio del Interior para seguir avanzando en la creación de una “línea salud” que estará en el Centro Coordinador Unificado (911) y será exclusivo para todos los trabajadores de la salud que se encuentren en situaciones que requieran presencia policial. La Comisión se reunirá con las autoridades del CCU a efectos de concretar esta aspiración.

También se trabajó sobre el modelo que tendrá el formulario de denuncia a difundir vía web y en papel en todos los ámbitos de la salud, a efectos de centralizar y unificar la información disponible. A propuesta de los representantes del Ministerio del Interior, se gestionarán los mecanismos, previa consulta legal pertinente, para que dicho formulario enviado a la Comisaría correspondiente vía mail se constituya en la denuncia formal del hecho, evitando de esta manera que los colegas y móviles se desplacen y esperen para hacer la denuncia presencial.

Finalmente se acordó convocar a una reunión para octubre con el fin de celebrar el primer año de funcionamiento de la Comisión.

.::