Suprema Corte recibió al Sindicato Médico

El Sindicato Médico del Uruguay y la Sociedad de Psiquiatría fueron recibidos por la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de llegar a un entendimiento en el proceder de los médicos en caso de que un juez determine la internación compulsiva de adictos. El caso de la colega detenida en Rivera estuvo sobre la mesa.

Durante la reunión en la que participaron el presidente y el secretario del SMU, Dr. Martín Rebella y Dr. Martín Odriozola respectivamente, la presidente de la SPU, Dra. Cecilia Idiarteborda, el presidente de la SCJ Dr. Daniel Gutiérrez confirmó que la Suprema Corte investigará el hecho ante la preocupación de que pueda haber existido abuso de poder.

El SMU y la SPU plantearon su preocupación ante lo sucedido en Rivera, ya que si se aprueba la internación compulsiva de adictos el problema existente de déficit en la cantidad de camas para internación se agudizaría y podrían volver a repetirse situaciones como la de Rivera.

Además se ofreció participar junto con los técnicos del Poder Judicial y la Facultad de Medicina en un grupo de trabajo sobre el tema que permita protocolizar situaciones.

.::