COMSEPAE celebró primer año de trabajo

El evento contó con la presencia de los ministros Bonomi y Brenta quienes destacaron el trabajo de la Comisión

La Comisión Multinstitucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria (COMSEPAE) celebró su primer año de trabajo con un evento en el Sindicato Médico. Allí los integrantes de la Comisión realizaron evaluaciones del trabajo que se ha hecho a lo largo del año. El Dr. Gustavo Grecco presentó las líneas globales de las distintas acciones realizadas y el Dr. Luis Pacheco contó acerca del trabajo con las distintas comunidades, como lo enseñado en técnicas de reanimación y sobre la necesidad de que los móviles puedan llegar al lugar. Además Víctor Muniz, representante de la FUS, analizó la experiencia de trabajo en base al protocolo de la UCM, y el Dr. Jorge Díaz, en representación de la Cámara de Emergencias Móviles, comentó la visión de las empresas sobre este tema y la posibilidad de extenderlo a otras. La mesa estuvo coordinada por el Dr. Martín Odriozola, organizador de la Comisión.

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, y el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, felicitaron a la Comisión por lo que se ha hecho en este tiempo y dijeron que es muy importante el carácter multidisciplinario de la COMSEPAE, ya que esto hace que se ataque el problema desde distintos puntos de vista logrando minimizar las consecuencias de la inseguridad. El ministro Bonomi puso a disposición del SMU técnicos informáticos del Ministerio para que concrete la propuesta de la Comisión de realizar denuncias por vía electrónica. Además de los Ministros estuvieron presentes los legisladores Pablo Abdala y José Bayardi por la Comisión de Constitución de diputados.

Todas las partes quedaron en seguir trabajando y profundizando las acciones de la Comisión, con el objetivo de mejorar la seguridad de todo el equipo médico.

Audio

Audio del evento (mp3)

Imágenes 

Ministros Brenta y Bonomi junto al Dr. Martín Odriozola

Mesa de trabajo, jornada de la Comisión Multinstitucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria

Mesa de trabajo, jornada de la Comisión Multinstitucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria

Dr. Fernando Tomasina, Decano de la Facultad de Medicina

Pablo Abdala

José Bayardi

Galería de imágenes

Folleto entregado en la jornada

.::