Comité Ejecutivo recibió a integrantes de la SAQ

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay recibió el martes pasado a representantes de la Mesa de las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas, luego de que éstos solicitaran ser recibidos por el SMU.

En el encuentro, los colegas leyeron una carta en la que reafirmaban “su pertenencia a dicha institución gremial (la SAQ) y reiteran que solamente a la SAQ corresponde la representación gremial y laboral de sus respectivos colectivos, por lo que manifiestan que no aceptarán ningún convenio o acuerdo que se lleve adelante sin su participación y aprobación.”

A esta misiva el Comité Ejecutivo respondió que el Sindicato Médico seguirá representando a todos sus socios como establecen sus estatutos y agregó que se está trabajando para fortalecer la participación de todas las Sociedades Científicas.

Se reafirmó la voluntad del SMU de seguir construyendo desde la unidad del gremio médico y respetando la diversidad, pero con reglas de juego claras que todos respetemos, pues es la única forma de mantener la unidad.

Además, se dejó en claro que todos los médicos son libres de definir quien los representa, pero que a los socios del SMU los representa el SMU.