SMU recibió autoridades del Colegio Médico por plebiscito del Código de Ética Médica

La elección se celebrará el próximo domingo 18 y es obligatorio el voto de los colegas afiliados al Colegio

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay recibió a colegas del Colegio Médico del Uruguay para recibir de primera mano detalles del plebiscito sobre el Código de Ética Médica que se llevará a cabo realizará el próximo domingo 18 de noviembre.

Tal como establece el artículo 11 de la ley 18.591 que crea el Colegio Médico del Uruguay, “existirá un Código de Ética Médica que será sometido a consideración y aprobación plebiscitaria del cuerpo médico colegiado y al cual deberán someterse los integrantes del Colegio”.

Por otra parte, la norma indica que “el voto en el acto plebiscitario tendrá carácter secreto y obligatorio y el mismo será controlado por la Corte Electoral”. Es por ello que el decreto reglamentario, en artículo 35, señala que el colegiado que no vote el plebiscito sin causa justificada deberá abonar una multa de 5 UR (Unidades Reajustables)”.

El doctor Jorge Torres, presidente del Colegio Médico, indicó que la la reunión con el SMU fue clave ya que “el apoyo de todos los actores hace a la fortaleza de una herramienta indispensable para la práctica médica”.

Una vez aprobado el proyecto, el Colegio Médico del Uruguay lo enviará al Poder Ejecutivo para que éste remita el proyecto de ley correspondiente al Poder Legislativo.

El SMU insta a sus socios a que concurran a votar en el plebiscito del Código de Ética Médica, ya que esto redundará en una mejor profesión, más ética y comprometida.

.::