SMU convoca a votar por el SÍ en el plebiscito del Código de Ética

El Sindicato Médico del Uruguay convoca a todos los médicos a votar por el sí en el plebiscito del próximo domingo 18 de noviembre. De acuerdo a lo establecido en el reglamento del plebiscito, se podrá votar entre las 9 y las 19 horas. Se deja en claro que el voto en el acto plebiscitario tendrá carácter secreto y obligatorio y deberán sufragar todos los médicos en actividad, con inscripción vigente de su título en el Ministerio de Salud Pública. De todas maneras, podrán hacerlo también aquellos médicos jubilados que están inscriptos en el Colegio Médico del Uruguay. La cédula de identidad será el documento necesario para votar.

Habrá dos hojas de votación, una a favor de la aprobación del Proyecto de Código de Ética Médica y otra en contra de dicha aprobación.

Los colegas podrán consultar dónde votar en la Web del Colegio Médico del Uruguay. Ingresando la cédula de identidad el sistema le dirá dónde hacerlo. Se aclara que los médicos podrán votar en una Comisión Receptora diferente a la que corresponda de acuerdo al plan circuital, o cuando su nombre no aparezca en el padrón electoral, podrá hacerlo en condición de voto observado.

El médico que no vote en el plebiscito sin causal justificada deberá abonar una multa que asciende a 5 Unidades Reajustables. Dicha suma deberá ser abonada dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en que se efectuó el plebiscito.

.::