SMU profundiza histórico acuerdo

El acuerdo firmado comprende el ámbito público y permite una mejora significativa en reivindicaciones históricas del SMU

El Sindicato Médico del Uruguay profundizó el acuerdo que había alcanzado con las instituciones privadas firmando hoy con ASSE un acuerdo para la implementación de la reforma del mercado de trabajo médico. Durante la conferencia, a la que asistió el presidente José Mujica, los ministros de Salud Pública, Jorge Venegas, de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, la presidente de ASSE, Beatriz Silva, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, el decano de Facultad de Medicina, Fernando Tomassina, y representantes de las diferentes Cámaras e Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, se remarcó que lo firmado es una apuesta a futuro en los recursos humanos del sector y la atención de la población.

Con la firma de este acuerdo, se mejoran las condiciones en la que los médicos desarrollan su tarea y, además, mejorará la calidad asistencial, algo que sin dudas aportará a seguir reconstruyendo la relación médico paciente. Además contempla la formación médica y atiende la realidad de las distintas especialidades, de quienes trabajan en el interior, y quienes se desempeñan en la docencia.

También pone la mira en otra reivindicación histórica del SMU: obtener un marco unificado de condiciones salariales y laborales convergentes entre el sector público y el privado.

Imágenes

De izq. a der.: la Presidenta de ASSE Dra. Beatríz Silva, el Prosecretario de Presidencia Sr. Diego Cánepa, el Presidente del SMU Dr. Martín Rebella, el Presidente de la República Sr. José Mujica, el Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Venegas, el Ministro de Trabajo Sr. Eduardo Brenta y el Ministro de Economía y Finanzas Ec. Fernando Lorenzo.

El Dr. Martín Rebella durante su alocución.

La Dra. Beatríz Silva firmando el acuerdo.

El Presidente Mujica suscribiendo el acuerdo.

El Ministro Brenta durante la firma del acuerdo.