SMU se reunió con colegas del Hospital de Colonia

Ante el aviso de la situación crítica y el pedido de ayuda de los colegas médicos de la Emergencia del Hospital de Colonia, el SMU se movilizó de inmediato en la búsqueda de soluciones.

El domingo pasado en la tarde, el secretario del SMU, Dr. Martin Odriozola, se trasladó a Colonia a reunirse con los colegas.

Previo a la reunión, y en base a los temas planteados por los médicos de Emergencia, el SMU se contactó con las autoridades de ASSE buscando la priorización del tema.

Fruto de ello el domingo, luego del encuentro mencionado, los médicos recibieron al vicepresidente de ASSE, Dr. Enrique Soto, quien también fue a Colonia para conocer los planteos de primera mano.

El martes una delegación de autoridades y mandos medios de ASSE fueron a Colonia para una reunión de trabajo con la Dirección del Hospital y recibir directamente los planteos.

Los reclamos se centran en la mala calidad de asistencia que están brindando al usuario y en la sobreexposición y riesgos que todo esto les genera. Entre el amplio espectro de problemas existen algunos de difícil solución y otros que ya deberían haberse solucionado.

Por lo tanto, los colegas responsablemente siguen de cerca la situación y evaluarán las medidas que pudieran tomar en función de los resultados concretos y compromisos obtenidos.

El SMU acompaña a los médicos en este tema y compromete su apoyo en la búsqueda de soluciones.

.::