Apoyo a psiquiatras de Emergencia del Hospital Vilardebó

El martes pasado, a solicitud de los psiquiatras de Emergencia del Hospital Vilardebó, se llevó a cabo en ASSE una reunión con los colegas, la dirección del Hospital, las autoridades de Salud Mental de ASSE, la presidente de la Sociedad de Psiquiatría, Cecilia Idiarteborda y el secretario del SMU Martín Odriozola

Durante el encuentro se presentó una nota y se plantearon una serie de dificultades asistenciales para la adecuada atención de los pacientes, así como una serie de propuestas concretas.

Se abrió un ámbito de discusión de los problemas e instrumentación de las soluciones y se adelantó que existirán cambios. Se coincidió en la necesidad de que las partes en conjunto eleven a la Suprema Corte de Justicia una serie de planteos sobre las órdenes de internación del Poder Judicial y otras acciones que dificultan la asistencia y que hace sentir a los colegas vulnerables como consecuencia de esto.

El SMU ya concretó la entrevista con la SCJ para el martes 8 de enero donde asistirán delegados de la Sociedad de Psiquiatría, de Salud Mental de ASSE y del SMU.

.::