SMU reafirma su mensaje de unidad

En la última semana de diciembre unos 500 colegas solicitaron su desafiliación al SMU.

En su comunicación dijeron no sentirse representados en la firma de la histórica reforma del mercado de trabajo médico en los ámbitos público y privado, anunciada recientemente.

El SMU en instancias de diálogo con los colegas ginecólogos, comprendidos en la primera etapa de la reforma, reafirmó su compromiso a no validar ninguna propuesta de perfiles de cargo que no cuente con el aval de las Sociedades Científicas correspondientes.

Aún con ese compromiso y habiendo aclarado por todos los medios posibles el alcance de la reforma que se logró firmar con las empresas y el gobierno, un grupo de colegas hizo efectivo su pedido de desafiliación.

El SMU lamenta esta decisión y seguirá trabajando con la totalidad de sus socios, incluidos la mayoría de los colegas anestésico quirúrgicos que siguen confiando en el SMU, buscando el mayor beneficio posible para todo el colectivo médico, para mejorar la calidad asistencial, la imagen de los médicos ante la población y la sustentabilidad del sistema en el largo plazo.

El SMU seguirá trabajando para todos los médicos, respetando la decisión tomada por quienes deciden alejarse circunstancialmente.

.::