Se resolvió conflicto en el Codicen

Después de que el SMU y FEMI declararan en conflicto los cargos y las funciones de los médicos del Codicen, ya que las autoridades del organismo habían cambiado las condiciones de trabajo unilateralmente, se logró destrabar el diferendo.

Luego de una convocatoria a los médicos a la que se pretendía que no concurriera ni el SMU ni FEMI, la que no fue aceptada por esa exigencia, el jueves 21 de marzo se generó una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Codicen, Prof. Wilson Netto, junto a los consejeros Prof. Javier Landoni y Prof. Néstor Pereira, la delegación médica del Núcleo de Base del Codicen, el Dr. Martín Odriozola y el Esc. Julio Lorente por el SMU y el Dr. Claudio Rabotti por FEMI.

Tras un extenso intercambio, se logró un acuerdo por el cual se documenta en forma explícita el mantenimiento de las condiciones de trabajo, la dependencia y organización del trabajo por la Dirección Médica y, a su vez, se constituyó una Comisión Bipartita para el análisis global de los servicios médicos en el organismo.

Habiendo recibido la documentación acordada en la tarde del jueves y fijada la fecha para la reunión de la Comisión, el Núcleo de Base CODICEN resolvió levantar las medidas adoptadas, lo que fue comunicado formalmente.

.::