Medidas gremiales en el Hospital de Clínicas preocupan a los médicos

El Sindicato Médico del Uruguay ha hecho suyas las preocupaciones de los médicos del Hospital de Clínicas, quienes advierten sobre el frecuente incumplimiento de indicaciones médicas por parte del personal de enfermería, que, aseguran, menguan la calidad de asistencia y ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Luego de analizadas una serie de denuncias documentadas, las autoridades del SMU han solicitado varias entrevistas, la mayoría de las cuales se llevará a cabo la semana entrante, para alertar de la situación a la presidencia de la Comisión Directiva y a la dirección del Hospital de Clínicas, al rector de la Universidad y al decano de la Facultad de Medicina, a las comisiones de Salud del Parlamento, y al PIT-CNT.

Por ejemplo, por disposiciones sindicales de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas, el personal no médico ha decidido desde hace tiempo que se realice un solo procedimiento por turno en el CTI.

Esto lleva a que los médicos no tengan el adecuado apoyo de enfermería en todas las maniobras que necesitan los pacientes.

La preocupación de los médicos afiliados al SMU es que esa medida gremial deteriora la calidad en la atención a quienes la necesitan, limitando además el ejercicio profesional, ya que la responsabilidad última es del médico y no del personal no médico.

.::