Se encaminan conflictos en MinTur y BPS

Luego de gestiones realizadas por el Sindicato por colegas que veían amenazadas sus fuentes laborales, empezaron a encaminarse los conflictos en el Ministerio de Turismo y en el Banco de Previsión Social.

Esta semana tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de los médicos, el SMU, el Ministerio de Turismo y ASSE, donde se está analizando una ampliación de la carga horaria que los médicos tenían en el Ministerio para pasar a desempeñar sus tareas en la Administración; ésta quedó en responder la semana que viene.

En el caso del BPS, donde se había realizado un llamado a concurso que hacía peligrar el trabajo de los médicos suplentes del servicio, ya que tras cuatro años de trabajo no se les reconocía ningún beneficio, se mantuvo una reunión con la vicepresidenta del Banco, Dra. María del Rosario Oiz. Luego de manejarse distintas alternativas de solución, se resolvió reconocerle los méritos de cuatro años de trabajo. No obstante, se busca una mejora en este punto que se será comunicada en diez días.

.::